Sobre Materna Inicio
Vida Materna > Salud
2013-09-25

Como medir la proporción de leche NIDO

Vas a dar leche NIDO a tu bebé? Aqui te ayudo con un consejo muy importante.

Hola mamis de Materna!


Tu bebé ya tomó o toma leche en polvo como complementación antes de 1 año de edad? Creo que la mayoría va a decir que si. Generalmente, cuando las mamis vuelven a trabajan después del permiso maternidad ya empiezan a introducir la complementación al bebé, sea NAN, Nutrilon, etc. Julia tomó una leche que se llamaba Enfamil Premium, yo traía de Brasil, y después de 1 año yo ya le daba Pediasure para complementar la alimentación ya que ella siempre fue chiquitita y nunca fue de comer mucho. Ya Johanna, empezó ya con NAN 2, ya que solo le di complemento después de los 10 meses, antes solo pecho, nunca tomó biberón antes de eso! Bueno, hasta ahí no había problema, hasta que llego el día de cambiar la leche para la siguiente, la NIDO Crecimiento 1+.



Quien ya preparo un biberón antes, con la leche NAN por ejemplo, está muy acostumbrado con la cucharita medidora (incluso ya tenes de memoria la proporción de medidas, verdad?). Bueno, y entonces tu bebé completa 1 año, compras la lata de NIDO 1+ y donde está la cucharita medidora? Ooops…Empiezas a buscar adentro y nada. Lees el rotulo y ahí dice que debes usar como medida una cuchara sopera. Pero espera! Cada uno tiene una clase de esas en casa! Y otra, es cuchara llena, mega-llena, poco llena…? Y la proporción de agua? Saben bien que nuestros hijos nunca toman exactamente lo que dice la instrucción. Y si quieres hacer menos que eso? Y si quieres hacer más que eso? Es de enloquecernos, cierto? Confeso que yo estaba re perdida! También ya escuche de alguna madres que tuvieron problema al preparar la leche hiper concentrada, o sea, con más polvo de lo que deberia. Entonces busqué en internet y encontré algo que quisiera mucho dejar registrado aquí en el blog para las mamis que aun van a pasar por eso.


Se determina como medidor del Nido 1+ la cucharita medidora del NAN 2 !!! No es genial?! Se hicieron pruebas  midiendo una lata de leche NIDO  1+ con la chuchara-medidora del NAN 2, y hicieron los cálculos basándose en el rendimiento informado por el fabricante. La mejor noticia es que podes usar la cucharita medidora del NAN 2 para preparar tu NIDO 1+ en la misma proporción de agua y polvo que hacías antes, o sea, 1 cuchara medidora para cada 30 ml de agua.


Entonces, queda este consejito,  para que sus hijos que aún no completaron 1 año y están tomando NAN 2, guarden las cucharitas medidoras (y varias porque yo tenía solo 1!) para preparar la NIDO 1+. Para las que ya no guardaron, pueden de repente pedir a una amiga que tenga bebé tomando el NAN 2.



Ustedes tienen algún otro consejo importante para compartir con nosotras? Envie un comentario abajo o mail para blogmaterna@gmail.com y estaré publicando aquí en blog!


Con Cariño,


Cari

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player