Sobre Materna Inicio
Fiesta > Cumpleaños
2013-11-14

Como hacer un tutu de ballet sin coser

Hoy les enseño como hacer un tutu de ballet sencillo sin necesitar de agujas o maquina de costura.

Hola mamis!!


La semana pasada mostré todas las referencias que estoy usando para armar el cumple de bailarina de Jojo. Quien aún no vio sigue el link: http://www.materna.com.py/post.php?p1=4&p2=12&p3=63


Allá yo decía que crearía un post por separado enseñando como estoy haciendo los tutus que quiero entregar a la nenitas para que usen durante la fiesta. Quien me acompaña en el Instagram (@blogmaterna) vio que mi fabrica está a full, y si, estoy haciendo todo sola. Entonces hoy quisiera compartir con ustedes paso a paso como se hace.


 


Muchas hacen el tutu con elástico, pero como en mi caso voy a tener nenas de varias edades, decidí hacer directamente con cinta raso color rosa claro, así se podrán ajustar por la cintura al momento de atar.


Vas a necesitar de:


1. Cinta raso color rosa


2. Tijera


3. Tul


4. Cinta métrica


Lo ideal y más práctico es tener un tul que ya venga en un rollo de 20 cm, pero aquí no encontré entonces compré la tela por metro y fui cortando.


Corte tiras de la cinta raso en varios tamaños dependiendo de lo que imaginas va a ser la cintura de tus invitadas, dejando un espacio para que puedan usar para atar.



Haga un nudo a aproximadamente 15-20 cm del extremo de cada pedacito de la cinta, marcando el límite de donde vas a empezar a trabajar.


Abra el tul y para facilitar trabajar por el, corte partes cada 1 metro.



Separe esta parte de la tela y doble para que te quede fácil para cortar tiras de 10 cm.


Corte todas las tiras de una vez.



Decida que largor quieres que tenga cada tutu. Si decidas que quieres largor de 20 cm, corte cada tira con 40cm, porque ella queda como que doblada al medio después de hacer el nudo.



Para facilitar busque algún lugar donde pueda estirar la cinta raso (yo usé dos sillas). Con la cinta estirada y las tiras de tule ya cortadas, vas a trabajar más rápido.



Ahora doble cada tira de tule al medio. La parte del medio pasas por encima de la cinta y las puntas por debajo. Haga pasar las puntas por adentro, y estire, formando un nudo. Haga eso repetidas veces y cuidando para que los nudos tengan más o menos el mismo tamaño y distancia. También cuide para que los nudos estén en el mismo sentido.


1. 


2. 


 


3. 


4.


Y el tutu está listo!!


Con cariño,


Cari

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player